Cursos Funcionales

 

 

Introducción a las nuevas tecnologías en el ámbito del almacenamiento, gestión y proceso de grandes cantidades de datos, ¿cómo pueden resolver preguntas clave en los procesos de toma de decisiones estratégicas?

 

 

 

Desde una metodología práctica y dinámica haremos un recorrido por las principales estrategias empresariales, aplicando las herramientas estratégicas de forma sencilla e integradora con las actividades gerenciales, y poniendo especial énfasis en la puesta en práctica.

 

 

 

Veremos las posibilidades en la representación de datos, que nos permitirán obtener la máxima información de nuestros informes, indicadores, simulaciones. Estudiaremos formas, color, tipos de representaciones que mejor se ajustan a la comprensión de la información, para obtener el máximo rendimiento de nuestras herramientas de Business Intelligence.

 

 

 

Kaplan y Norton plantearon en 1.992 una herramienta de gestión estratégica que tuviera en cuenta diferentes perspectivas de la empresa (financiera, procesos, recursos humanos, clientes), desde entonces, su uso se ha difundido, y se ha convertido en una herramienta de referencia en la ejecución, aplicación y seguimiento de la estrategia empresarial. En el curso veremos la definición de un CMI en sus distintas fases, incluyendo la definición de indicadores, aplicación y seguimiento.